Alantra

Alantra compra la gallega Health in Code para ser líder en genética

La gestora se hace principal accionista en la coruñesa Health in Code, especializada en desarrollo genético para prevenir enfermedades cardiovasculares

Operación de calado de Alantra con una empresa coruñesa como pieza clave. La compañía especializada en la gestión de activos ha tomado el control de la gallega Health in Code para crear el grupo líder en diagnóstico genético.

Alantra ha adquirido también a la valenciana Imegen y la andaluza Genycell Biotech en un movimiento con el que suma fuerzas y crea una firma de 160 empleados y 25 millones de euros de facturación que se lanzará en busca de oportunidades de mercado en el exterior.

Una firma con 70 trabajadores

Health in Code dio luz verde a la compra “de una participación mayoritaria del cpaital social” por Alantra Partners en la junta general extraordinaria de accionistas celebrada el 19 de septiembre. Al frente de la compañía con sede en el barrio coruñés de As Xubias seguirá Lorenzo Montserrat, su actual consejero delegado, que promovió la creación de la compañía cuando era responsable de la unidad de cardiopatías familiares en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Con él, los 70 trabajadores, en su mayoría clínicos especializados en cardiología o biología molecular e ingenieros de software, que el año pasado trabajaron para esta compañía especializada en diagnóstico para detectar posibles enfermedades cardiovasculares y que factura casi 5,5 millones de euros anuales.

La compañía realiza diagnósticos genéticos de los pacientes que así se lo solicitan y a partir de ahí elaboran un informe que posteriormente trasladan a los profesionales de la medicina para decidir qué medidas toman para solucionar o prevenir cualquier tipo de problema de salud.

El papel de Xesgalicia

El movimiento supone el cambio de manos de una de la inversiones históricas de Xesgalicia. Y es que Health in Code es una de las empresas que ha formado parte de la cartera de inversiones de Xesgalicia, la gestora de fondos de capital riesgo de la Xunta de Galicia.

Xesgalicia controlaba al cierre del año pasado el 26,48% del capital de Health in Code. Lo hacía a través de su fondo Galicia Innova Tech, anteriormente conocido como Fondo Tecnológico I2C, que valoraba su participación en unos 1,8 millones de euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad