Adolfo Domínguez y su hija Adriana Domínguez, nueva presidenta de la compañía

Adolfo Domínguez se desata en bolsa en pleno relevo en su presidencia

Las acciones de la compañía ourensana, que ahora tiene a Adriana Domínguez como máxima responsable, se disparan más de un 11% a media sesión

Adolfo Domínguez arranca la segunda semana de junio con subidas de doble dígito en bolsa. Las acciones de la firma textil ourensana se disparan más de 11% este mediodía, convirtiéndose en las quintas que más repuntan solo por detrás de Codere, Airtificial, Quabit y Urbas.

El rebote de Adolfo Domínguez se produce días después de que Adriana Domínguez haya relevado a su padre al frente de la compañía que este mismo lideró durante 28 años y permite situar al grupo a un paso de los 50 millones de euros de capitalización bursátil (48 millones de euros).

Cae un 27% en 2020

Tras el acelerón en bolsa de este lunes, Adolfo Domínguez recorta los números rojos que venían registrando sus acciones en bolsa. Su precio de 5,2 euros por título es un 26,6% inferior a los 7,08 euros con los que despidieron el año 2019.

Pese al rebote de la sesión del lunes, Adolfo Domínguez sigue siendo el representante gallego del Mercado Continuo español que más cae en este 2020. Y es que Grupo San José reduce su caída en el año hasta un 16% después de dispararse casi un 5% este lunes, mientras que Inditex cae un 15% tras su descenso superior al 1% en la sesión del lunes. Por su parte, Pescanova SA, que hoy se mantiene en plano, y Pharma Mar, que cae un 1,5%, se disparan un 18% y un 66% en bolsa en este año impulsadas por la toma de control de Nueva Pescanova por parte de Abanca y por los avances en el Aplidin y con su contrato milmillonario en Estados Unidos, respectivamente.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad