Adolfo Domínguez y su hija Adriana Domínguez, nueva presidenta de la compañía

Adolfo Domínguez se retira

El empresario ourensano deja la presidencia del grupo a su hija mayor, Adriana Domínguez, actual consejera delegada de la compañía

Relevo en la cúpula de Adolfo Domínguez. El empresario ourensano cede el bastón de mando de la firma textil a su hija Adriana Domínguez, que asciende a la presidencia del grupo tras haber ejercido como directora general (entre 2017 y 2019) y como cargo de consejera delegada (desde el año pasado).

El nombramiento ha sido aprobado por unanimidad por los miembros del consejo de administración y previo informe favorable de la comisión de Nombramientos y Retribuciones y pone fin a una etapa de 28 años de Adolfo Domínguez al frente de la firma de moda de autor.

El movimiento no implica, sin embargo, la desvinculación del empresario ourensano de la compañía. Además de ser el principal accionista de la empresa con una participación del 31,5%, Adolfo Domínguez, de 70 años de edad, se mantendrá como consejero dominical.

Hacer frente al Covid-19

A través de un comunicado la compañía asegura que Adriana Domínguez, su director general, Antonio Puente, y el nuevo equipo de dirección “han devuelto a la firma a resultado operativo positivo tras diez años en pérdidas, logrando incrementar las ventas totales y especialmente la rentabilidad de las ventas por tienda y del comercio online, con cifras de crecimiento de dos dígitos”.

Tras el plan de ajuste para reducir las pérdidas que venía sufriendo la compañía en los últimos años, Adriana Domínguez encara ahora un nuevo reto: sobreponerse a la crisis del coronavirus, que impacta de lleno sobre su red de 391 tiendas en 22 países.

Los de Adriana Domínguez y Adolfo Domínguez no son los únicos movimientos aprobados por la compañía. Y es que José Manuel Rubín deja la presidencia de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, en la que seguirá como consejero, para ser reemplazado por la economista Maite Aranzábal.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad