Imagen de la campaña 'Sé más viejo' de Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez declara la guerra a la cultura del usar y tirar

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Adolfo Domínguez apuesta por lo sostenible y lo duradero frente a la cultura del fast fashion en el mundo de la moda

A Coruña, 03 de septiembre de 2018 (14:06 CET)

Todo en la vida tiene fecha de caducidad, incluso la moda. Pero para Adolfo Domínguez el estilo nunca muere y las prendas pueden tener mucha más vida. Por eso acaba de lazar una disruptiva campaña en la que invita a sus clientes a 'ser más viejos' y a apostar por los sostenible y lo duradero frente a la cultura del fast fashion que promueven firmas como H&M o Inditex.

El concepto de la campaña se basa en la defensa de la sabiduría que aporta la vejez en un mundo en el que “solo importa lo último, lo nuevo, lo que acaba de salir”. La firma invita a pensar como los viejos porque “los viejos saben cosas. Los viejos han visto. Y saben que no todo lo nuevo es necesariamente mejor. Que hay algo absurdo en comprar algo y no usarlo. Que no hay que comprar más, sino elegir mejor. Que si algo es perfecto, deberías repetir. Que lo sostenible es tener una falda que te dure diez años. Que es mejor saber de estilo que de modas” según el manifiesto #semasviejo.

Adolfo Domínguez, en campaña

La campaña, lanzada este lunes, llama a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de la elección a la hora de comprar y la predominancia del estilo y la calidad frente a lo efímero de la moda. Además, profundiza el cambio en las comunicaciones de la compañía, uno de los pilares clave en la nueva apuesta en el mercado de la firma de moda de autor.

De hecho, el proyecto ‘Sé más viejo’ se suma a campañas como 'Esto no es un selfie’ o ‘Yo no soy Adolfo’, en las que animaba a sus clientes a mostrar su verdadero  ser y utilizar la ropa como una segunda piel para vestirse de sí mismos y se anuncia apenas una semana después de que la firma que lidera Adriana Domínguez como consejera delegada presentase su nueva imagen corporativa.

Desde la llegada de la nueva consejera delegada, la firma vive una profunda renovación que le ha permitido mejorar su resultado operativo un 75% desde marzo de 2017. El pasado ejercicio (marzo 2017 – febrero 2018) Adolfo Domínguez alcanzó una facturación anual de 113,7 millones de euros en los 29 países en los que dispone de tiendas.

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