El diseñador Adolfo Domínguez junto a la también diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada en una imagen de la campaña #yonosoyadolfo

Tosar, Inma Cuesta, Ruiz de la Prada... revolución en la nueva Adolfo Domínguez

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Adolfo Domínguez da un vuelco a su imagen y a su forma de comunicar con la ayuda de personajes de la moda y de la gran pantalla

Pablo Barro

Economía Digital 

El diseñador Adolfo Domínguez junto a la también diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada en una imagen de la campaña #yonosoyadolfo

A Coruña, 04 de abril de 2018 (18:47 CET)

La llegada de Adriana Domínguez a la dirección general ha marcado un antes y un después para la imagen de la firma textil que lleva el nombre de su padre, el diseñador Adolfo Domínguez. En esta nueva etapa, marcada por los profundos cambios en la comunicación y la relación con sus clientes, la empresa no ha dudado en echar mano de rostros famosos.

Los actores Luis Tosar e Inma Cuesta fueron los protagonistas de la primera campaña de marca de la compañía gallega en diez años. Ahora, parte de los autorretratos compartidos por los clientes a tavés de las redes sociales oficiales de la compañía con el hashtag #estonoesunselfie forman parte de una exposición que, tras visitar Ourense y Barcelona, llegará próximamente a la sede de Adolfo Domínguez en la madrileña calle Serrano.

En paralelo, la firma de moda ha puesto en marcha su segunda campaña, en la que aparece el propio fundador junto con Ágatha Ruiz de la Prada y el actor Óscar Jaenada. Detrás está el equipo de comunicación de Adolfo Domínguez, capitaneado por Mario Ávila y la agencia de publicidad China.

 

 

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En esta ocasión, el proyecto se denomina #yonosoyadolfo y, según su manifiesto busca que el cliente sea él mismo. “En Adolfo Dominguez no hacemos ropa para que te disfraces de alguien que no eres. Ni siquiera para que se note que vas de Adolfo Dominguez”.

La campaña, que arrancó el pasado 24 de marzo, ha tenido muy buena acogida en redes. Como indican a Economía Digital fuentes de la empresa “la repercusión, la interacción y los me gustas están siendo mucho mayores que los de #estonoesunselfie, que ya había sido buena”.

La campaña se divulgará en medios de comunicación hasta finales de abril y en redes sociales continuará interactuando con clientes y  seguidores hasta el próximo mes de agosto.

Los Domínguez lo cambian todo

La nueva estrategia de comunicación, los cambios en la directiva y el nuevo modelo de tienda son las respuestas que está dando Adolfo Domínguez a la profunda crisis que atravesó durante los últimos años. En 2016, el diseñador decidió cesar al equipo que lideraba Estanislao Carpio y conformar una cúpula de afines que en año y medio han operado un cambio sustancial en la relación con el público. Hacía una década que Adolfo Domínguez no realizaba campañas de marca. Su principal inversión en promoción y publicidad se estaba limitando a los perfumes. 

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