Imagen de archivo de una protesta de los trabajadores de Extel

Adecco vende Extel, con casi 700 empleados en Galicia

La empresa que atiende desde A Coruña las llamadas de los clientes de Movistar pasa a ser propiedad de ABS

Adecco vende una de las empresas de atención telefónica que mayor número de empleos genera en Galicia. La empresa de gestiónde recursos humanos ha decidido vender Extel, su filial de contact center a Analytics Business Solutions (ABS).

Con esta operación, ABS se hace con una empresa que suma unos 2.500 empleos en toda España repartidos entre sus centros de trabajo de Málaga, Zaragoza, Barcelona, Alicante, Madrid y, sobre todo, A Coruña, en donde cuenta con unos 650.

Llegó a tener 1.000 empleados

La compañía, que en A Coruña atiende las llamadas de los clientes de Movistar, llegó a contar con más de 1.000 empleados en Galicia, pero la cifra se ha ido reduciendo en los últimos años entre otras cosas por el ERE aplicado en 2016, que supuso la salida 239 trabajadores, de los cuales 105 eran gallegos.

El sindicato CGT ha solicitado una reunión con el nuevo dueño de esta empresa que fue propiedad de Adecco desde que en 2005 se la adquiriese a la firma española HumanGroup por un importe cercano a los 57 millones de euros.

“Totalmente complementaria” con ABS

José Ignacio Salán, director general de ABS, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad entre la plantilla y ha asegurado que Extel es "totalmente complementaria" con ABS y que generará "importantes sinergias" tanto con ABS como con la recién adquirida Rainbow, que suma 500 empleados en España.

"Estamos convencidos de que el futuro se presenta lleno de oportunidades ilusionantes, juntos trabajaremos para seguir mejorando y creciendo para consolidarnos como un referente en el sector", agrega el director general.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad