Juan Carlos Escotet considera que la actuación de Maduro sobre Banesco responde a motivos políticos

Abanca extiende la moratoria financiera entre sus clientes

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet permite que autónomos y particulares aplacen el pago de las cuotas de sus préstamos

Abanca amplía su batería de ayudas a clientes para que superen las dificultades económicas causadas por la crisis del Covid-19. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet ha extendido su moratoria financiera para incluir nuevos productos financieros y situaciones personales.

Autónomos, titulares de operaciones hipotecarias y personales podrán aplazar sin coste el pago de las cuotas del principal de sus productos financieros con Abanca, que comenzará a tramitar estas solicitudes a partir del lunes.

La medida se abre para todas aquellas personas que se hayan visto afectadas económicamente por el coronavirus, bien sea por ser parte de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), pasar a situación de desempleo o por enfrentarse a una reducción de su actividad económica.

Abanca, que aconseja realizar estos trámites por vía telemática mientras dura la cuarentena, apuesta por ampliar una de las medidas que puso en marcha desde el estallido de la crisis por el Covid-19. Y es que la entidad ya movilizó 8.300 millones de euros a través del Plan Anticipar (dotado de 7.900 millones de euros para la financiación de empresas, pymes y autónomos) y el anticipo de pensiones (400.000 clientes se benefician de la medida) o prestaciones por desempleo. Además, el banco acordó condonar tres mensualidades de alquiler a aquellas familias que residen en inmuebles del Fondo Social de Vivenda y compró 150 unidades individuales de cuidados intensivos, 20.000 máscaras quirúrgicas y 7.000 pantallas faciales protectoras a las residencias de mayores en Galicia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad