Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca durante su intervención en el Foro La Toja

Abanca adelanta el pago de pensiones y moviliza 8.300 millones

Abanca anuncia una línea especial de liquidez para el tejido productivo de 7.900 millones para tratar de hacer frente a los problemas derivados del Covid-19

La crisis del coronavirus es tanto social como económica. La primera entidad financiera de Galicia, Abanca, ha anunciado este sábado que activa con carácter urgente un plan especial de crédito para empresas y familias de 7.900 millones de euros. Además de esto, indica que el colectivo de pensionistas podrá solicitar su paga de forma anticipada ya a partir del día 24 de marzo.

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet indica que los 7.900 millones de euros de crédito para empresas y familias se distribuyen en distintos programas con el objetivo de favorecer el mantenimiento del empleo. Más de 1.700 millones de euros serán para pymes y empresas clientes. Se trata de un crédito extra que "les permita atender potenciales contingencias en su tesorería y atender sus compromisos de pago (nóminas, proveedores…) durante las próximas semanas y meses". Paralelamente, se ofrecen créditos por importe de más de 4.400 millones, preconcedidos de manera automática, con una tramitación ágil.

Para autónomos, negocios y comercios especialmente afectados por la crisis del coronavirus, la entidad moviliza otra línea de crédito de 1.800 millones de euros. Igualmente, informa la entidad que también adaptará a las circunstancias, la oferta de crédito para empresas del sector primario, la línea Agro y Mar.  "Los más de 850 profesionales de la entidad especializados en los distintos segmentos empresariales y cadenas de valor (empresas, pymes, negocios, mar y agro) han intensificado en los últimos días los contactos con clientes para conocer de primera mano la situación particular de cada empresa o colectivo de cara a poder dar respuestas adaptadas sus necesidades", apunta Abanca.

Más de 400.000 clientes con pensión domiciliada

El banco también ha decidido adelantar al día 24 de cada mes (o el siguiente día hábil) el pago de todas las pensiones domiciliadas en la entidad, que suman un volumen de 373 millones de euros.

El adelanto del pago de la pensión se realizará de forma automática a los 400.000 clientes que tienen domiciliada su pensión en Abanca. Dado que, con carácter general, la entidad realiza este abono el último día hábil de cada mes, en este mes de marzo los clientes podrán disponer del dinero una semana (cinco días hábiles) antes de lo habitual.

Por otro lado, el banco aconseja utilizar el cajero automático en lugar de acudir a la oficina para la realización de las operaciones más habituales, así como el pago con tarjeta frente al uso de efectivo. En caso de que el cliente tenga que ir a su oficina, el banco ruega que siga las recomendaciones sanitarias, de salud pública y de distanciamiento social.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad