Estudiantes de bachillerato realizan las Pruebas de Acceso a la Universidad.  - Europa Press

Un profesor reúne 11.500 firmas contra el “abandono” de la Xunta

El profesor difundió en Change.org un texto consensuado en su instituto en Cangas para exigir a la Xunta una vuelta a las aulas “segura”

A tres días de que se celebre la conferencia sectorial de educación entre Gobierno y comunidades autónomas y en un momento de fuerte tensión entre la Xunta y los padres y profesionales educativos, un profesor se prepara para entregar a la Consellería de Educación más de 11.500 firmas que piden una vuelta a la actividad lectiva “segura”.

Sergio, que imparte clase en el IES de Rodeira, en Cangas (Pontevedra), ha reunido estos apoyos en una petición consensuado entre los profesores del centro educativo y difundido a través de Change.org.

"No podemos quedarnos ciegos y mudos abandonando a su suerte a cada centro, como si la prevención de la propagación de la Covid-19 fuera una mera cuestión de gestión organizativa de cada escuela y no un compromiso decidido, claro y planificado de los responsables para gestionar la política educativa en nuestro país", explica en el texto que acompaña a la petición.

En él reclama, entre otras medidas, la reducción del número de alumnos por grupo y por curso y la dotación de material para poder seguir las indicaciones sanitarias.

La negativa de la Xunta

El profesor entregará este martes a la Xunta las firmas en apoyo de la petición, en un momento de creciente tensión con la conselleira de Educación. Carmen Pomar descartó en una entrevista en la Cadena Ser este domingo que se vayan a contratar a más profesores. “Aunque quisiéramos y pudiéramos desdoblar los grupos y las aulas no tendríamos espacios suficientes para ir a ratios de 15 alumnos, sería inviable porque no tendríamos dónde ubicar a esos alumnos físicamente”, añadió.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad