José Muiño, alcalde de Cabana de Bergantiños

Sobreseída una de las causas contra el alcalde de Cabana

stop

El juzgado de Carballo archivan provisionalmente la investigación por falsedad do documental y expropiación ilegal

en A Coruña, 25 de mayo de 2018 (20:19 CET)

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Carballo ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa contra el alcalde de Cabana de Bergantiños (A Coruña), el popular José Muiño, por las obras realizadas en el entorno de la iglesia de San Pedro de Corcoesto.

La Fiscalía investigaba al regidor por posibles delitos de falsedad documental y expropiación ilegal de fincas a raíz de una denuncia particular. El auto, fechado el uno de marzo, argumenta que "de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa", por lo que el juzgado cierra las diligencias penales.

La denuncia estaba vinculada con la construcción de una senda peatonal y un aparcamiento en el entorno de la Iglesia. Alegaba el denunciante, como avanzó este medio, que el proyecto presentado a Augas de Galicia no recogía la afección de aguas y regadíos de las parcelas ocupadas y difería del presentado a la Deputación da Coruña. Había una segunda acusación vinculada a la investigación por la presunta expropiación ilegal de una finca en 2012 para la instalación de la depuradora.

José Muiño está siendo investigado también por un presunto delito contra el patrimonio por el traslado de un hórreo a una finca privada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad