Aficionados del Deportivo rinden homenaje a 'Jimmy' | EFE

Sin culpables por la muerte de 'Jimmy'

stop

El juez da por concluida la investigación por la muerte del hincha del Deportivo Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', sin procesados

A Coruña, 27 de junio de 2018 (18:11 CET)

Carpetazo al caso 'Jimmy'. Un juzgado de Madrid ha dado por concluida la investigación iniciada tras la muerte de Javier Romero Taboada, el aficionado del Deportivo de La Coruña más conocido como 'Jimmy' al no encontrar indicios de criminalidad contra las personas señaladas en el proceso.

El auto también deja sin efecto la declaración del principal testigo al entender que “no es fiable” y, por tanto, no permite “sustentar el procesamiento de persona alguna". Lo mismo sucede con la grabación de un videoaficionado, aportada a la causa, de la riña tumultuaria que tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, por carecer “de la calidad suficiente para poder establecer sin ningún género de duda la identidad de las personas que allí aparecen, dada su baja resolución".

Se trata de la segunda vez que la justicia decide archivar la causa. En 2016 el mismo juzgado acordó el cierre de la investigación sin procesados, tras dos años de pesquisas y al no hallarse al autor material o autores que acabaron con la vida de 'Jimmy' en noviembre de 2014 tras una riña tumultuaria con aficionados del Atlético de Madrid.

Hemeroteca

R.C.Deportivo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad