El juez cierra la causa por el asesinado de Jimmy sin encontrar a los culpables

stop

El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid concluye que es imposible identificar a los "autores materiales de la muerte"

Asistentes al entierro del hincha del Deportivo asesinado

en A Coruña, 02 de marzo de 2017 (11:08 CET)

El titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid ha confirmado el archivo de la causa que investiga la muerte del hincha del Deportivo, Francisco Javier Romero Jimmy. El juez rechaza los recursos presentados por la Liga, la Fiscalía y por otro hincha del Deportivo que fue lanzado al río Manzanares en la multitudinaria pelea en las proximidades del estadio Vicente Calderón.

Argumenta el magistrado, Pedro Merchante, que los argumentos alegados por los recurrentes no desvirtúan la fundamentación contenida en el auto de archivo de la causa, que decretó en diciembre, y concluye que es imposible identificar a los autores materiales de la muerte. El juez no da por válidas ni las identificaciones de los presuntos autores derivadas de la investigación policial, ni tampoco la realizada por el testigo protegido, pues "ninguno de los medios puede considerarse apto y suficiente para identificar a los autores de los hechos".

Tendrá que pronunciarse la Audiencia

No es el cierre definitivo del caso. El magistrado eleva a la Audiencia de Madrid los recursos de apelación subsidiarios para que la Sala se pronuncie sobre la conveniencia de citar o no al testigo protegido, quien figura en la causa como imputado. Pero no le augura recorrido judicial.

A este respecto, entiende que su declaración "no sirvió para identificar a nadie en el procedimiento de menores". La Audiencia Provincial tampoco depositó demasiada confianza en el testigo protegido, al que achacó "falta de credibilidad" en su declaración.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad