Ramón Sarmiento, secretario xeral de CCOO en Galicia

El nuevo líder de CCOO apela a la unidad sindical en Galicia

Ramón Sarmiento, nuevo secretario xeral de CCOO en Galicia, tiende la mano a CIG y UGT para lograr la unidad de la clase trabajadora

El undécimo congreso de Comisiones Obreras (CCOO) en Galicia ha traido consigo la designación este viernes de Ramón Sarmiento como nuevo secretario xeral del sindicato, con el 82,55% de los votos, en sustitución de Xosé Manuel Sánchez Aguión, quien deja este cargo tras un mandato de ocho años y una "larga trayectoria", según él mismo explicó este jueves a los medios.

En su discurso tras ser investido, Sarmiento planteó la propuesta “nada ingenua” de la unidad sindical en Galicia, de la mano de la CIG y de UGT: “No queremos que se quede en un eslogan. La clase trabajadora gallega necesita de una respuesta y de un esfuerzo de las organizaciones sindicales”, apuntó el responsable sindical.

Sarmiento: "La propuesta de la unidad sindical en Galicia no es nada ingenua"

En esta misma línea se pronunció el secretario general del sindicato a nivel nacional, el ferrolano Ignacio Fernández Toxo, quien considera que “impulsar elementos de unidad y de trabajo en común” junto con el resto de fuerzas sindicales, permitirá a los representantes de los trabajadores ser “más eficaces”.

Situación compleja

Sarmiento reconoció que toma las riendas del sindicato en una situación “compleja” desde el punto de vista económico, que obliga a tomar decisiones duras. No obstante, aseguró que los integrantes de la central sindical están “comprometidos a viabilizarla”, para lo que aboga por realizar “ajustes en el gasto”, sin por ello renunciar a invertir en otras partidas como la acción sindical, la incorporación de los jóvenes y el compromiso con la mujer, que lo “necesitan”.

 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad