Ramón Sarmiento, nuevo secretario xeral de CCOO en Galicia

El nuevo líder de CCOO apela a la unidad sindical en Galicia

stop

Ramón Sarmiento, nuevo secretario xeral de CCOO en Galicia, tiende la mano a CIG y UGT para lograr la unidad de la clase trabajadora

A Coruña, 19 de mayo de 2017 (17:54 CET)

El undécimo congreso de Comisiones Obreras (CCOO) en Galicia ha traido consigo la designación este viernes de Ramón Sarmiento como nuevo secretario xeral del sindicato, con el 82,55% de los votos, en sustitución de Xosé Manuel Sánchez Aguión, quien deja este cargo tras un mandato de ocho años y una "larga trayectoria", según él mismo explicó este jueves a los medios.

En su discurso tras ser investido, Sarmiento planteó la propuesta “nada ingenua” de la unidad sindical en Galicia, de la mano de la CIG y de UGT: “No queremos que se quede en un eslogan. La clase trabajadora gallega necesita de una respuesta y de un esfuerzo de las organizaciones sindicales”, apuntó el responsable sindical.

Sarmiento: "La propuesta de la unidad sindical en Galicia no es nada ingenua"

En esta misma línea se pronunció el secretario general del sindicato a nivel nacional, el ferrolano Ignacio Fernández Toxo, quien considera que “impulsar elementos de unidad y de trabajo en común” junto con el resto de fuerzas sindicales, permitirá a los representantes de los trabajadores ser “más eficaces”.

Situación compleja

Sarmiento reconoció que toma las riendas del sindicato en una situación “compleja” desde el punto de vista económico, que obliga a tomar decisiones duras. No obstante, aseguró que los integrantes de la central sindical están “comprometidos a viabilizarla”, para lo que aboga por realizar “ajustes en el gasto”, sin por ello renunciar a invertir en otras partidas como la acción sindical, la incorporación de los jóvenes y el compromiso con la mujer, que lo “necesitan”.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad