Sánchez Aguión, secretario xeral saliente de CC.OO. en Galicia, admite que "son necesarias reestructuraciones" en la plantilla / E.P.

Comisiones Obreras ajustará plantilla en Galicia tras perder afiliados y subvenciones

stop

El secretario xeral saliente, Sánchez Aguión, admite que la caída de afiliados y de ayudas hace necesario reestructurar la plantilla, pero descarta el ERE

Economía Digital Galicia

Sánchez Aguión, secretario xeral saliente de CC.OO. en Galicia, admite que "son necesarias reestructuraciones" en la plantilla / E.P.

en A Coruña, 18 de mayo de 2017 (13:32 CET)

"Se van a tomar decisiones, pero siempre con el consenso, con el acuerdo, de las personas que estén afectadas". Así admitió Sánchez Aguión, el secretario xeral saliente de Comisiones Obreras, el ajuste de plantilla en Galicia, que lleva semanas negociándose. El sindicato ha sufrido una importante pérdida de afiliados, que no ha cesado hasta la entrada de 2017, y ha sido víctima, como el resto de entidades sociales, del recorte de las subvenciones. Según Sánchez Aguión, las ayudas que ingresa la central se han reducido “un 50% en los últimos años”.

La negociación para la reestructuración de plantilla está en marcha, por lo que no hay cifras concretas para el ajuste. "En todo caso, será aquella solución que permita resolver los problemas de fondo y no un parche que no nos permita encarar la situación del sindicato con una economía saneada de cara al futuro", zanjó el secretario xeral, que dejará su puesto a Ramón Sarmiento en el XI congreso del sindicato que se celebra este jueves.

El ERE, según ha dicho, es una posibilidad que "no está contemplada" aunque sí es una de las que "se estuvo barajando con la representación de los trabajadores". Sánchez Aguión ha atribuido la pérdida de afiliados a la situación económica y a la elevada tasa de paro, mientras que ha criticado el recorte de ayudas derivado de lo que a su juicio son medidas “de corte ideológico”, en alusión el Ejecutivo del PP. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad