Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta / EFE

Rueda acusa a Guerra de deslealtad por querer dejar el PP

stop

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reprocha al exconselleiro Javier Guerra su falta de lealtad y le pide que aclare su posición en el PP de Vigo

A Coruña, 17 de mayo de 2018 (23:06 CET)

De momento no se ha consumado, pero el hecho de que el exconselleiro Javier Guerra se plantee cambiar de bando y sumarse a las filas de Ciudadanos está levantando ampollas en el PP. Este jueves, el vicepresidente de la Xunta y presidente del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, ha pedido al exconselleiro que aclare si su intención es abandonar el partido y cambiarse a otro, una cuestión que ya ha considerado que supondría una falta de "lealtad" y "lamentaría que fuera así".

A Rueda, que ha aprovechado para recordar que Javier Guerra "es militante" del PP, no le contenta la respuesta del que fuera titular de Industria en el Gobierno de Feijóo, quien afirmó este miércoles que no estaba "tanteando ninguna posibilidad" aunque admitió que "opciones hay muchas".

Malas formas

Sin embargo, sí que le agradan las palabras de la formación naranja que, como indicó, llegó a decir "que lo que más le gusta (de Guerra) es que trabajó con Feijóo". "Es un elogio bastante evidente y agradecemos mucho que crea que trabajar con Feijóo es un buen trabajo", ironizó el dirigente popular.

En todo caso, afirmó que con esta situación Ciudadanos "está demostrando que no tiene estructura ni es capaz de hacerla y lo que intenta es captar gente de otros partidos". "Creo que no es ni una buena práctica ni una buena manera de establecerse, y probablemente explique por qué no fue capaz de tener una estructura en Galicia", añadió.

Hemeroteca

PP Ciudadanos (C's)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad