DomusVi Barreiro (Vigo) / DomusVi

¿Quién pagará los costes de las residencias intervenidas por la Xunta?

Feijóo dice que la Xunta no asumirá los costes de las residencias privadas, aunque admite que negociará a quien debe pagar los “gastos adicionales”

Tres residencias privadas de Galicia fueron intervenidas por la Xunta debido a los brotes de coronavirus registrados en las instalaciones, dos de la multinacional DomusVi y otra de una fundación, la de Nosa Señora de Fátima en O Barco (Ourense). ¿Quién asumirá los costes durante el periodo de intervención?

El presidente de la Xunta no ha dado una respuesta clara al respecto. Alberto Núñez Feijóo señaló que el Gobierno gallego no asumirá costes que no le pertenecen, si bien admitió que no tenía una respuesta definitiva pues es un asunto que se ha negociado y clarificado. “No vamos a asumir costes de las residencias privadas porque no son nuestros”, dijo. “Los costes adicionales en los que incurrimos durante la intervención, entiendo que habrá que sentarse para ver cómo se liquidan”, matizó acto seguido.

El mandatario autonómico insistió en que en este momento desconoce “cómo se computan y se dividen esos costes”, si bien entiende que habrá una parte de los gastos que fueran “obligatorios” para las propias residencias y que no debería tener que costearlos la Xunta.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad