La conselleira de Educación, Carmen Pomar, junto a los alumnos del CEIP Rosalía de Castro de Padrón / Xunta

Nace en Padrón el ‘Bosque de Rosalía’

stop

Alumnos del CEIP Rosalía de Castro han plantado este lunes 40 robles y 15 camelios en respuesta a la ola de incendios de 2017

Economía Digital Galicia

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, junto a los alumnos del CEIP Rosalía de Castro de Padrón / Xunta

en A Coruña, 21 de enero de 2019 (16:45 CET)

Alumnos del CEIP Rosalía de Castro, de Padrón (A Coruña), han plantado este lunes 40 robles y 15 camelios en un terreno situado junto al centro que estaba despoblado de árboles para crear el Bosque de Rosalía.

Esta iniciativa nació a raíz de la ola de fuegos que afectó a Galicia en octubre de 2017. Los alumnos han realizado el proceso desde el primer paso, puesto que recogieron las propias semillas de los robles, con la creación en las aulas de un vivero que les dio la oportunidad de aprender sobre el crecimiento de los mismos.

Al acto ha acudido la conselleira de Educación, Carmen Pomar, quien ha puesto en valor la "conciencia ecológica y medioambiental tan desarrollada" de equipo directivo, docentes y alumnos de este centro.

Los camelios fueron donados al colegio por la empresa Expofeira, mientras que la Consellería de Medio Rural y el Ayuntamiento de Padrón colaboraron con personal y herramientas para facilitar la repoblación del monte.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad