Un anciano contempla en una residencia la actuación del personal sanitario / Médicos Sin Fronteras

Nueva crisis en una residencia: 39 mayores contagiados en DomusVi Lugo

Los brotes en los centros de mayores de Galicia suman 215 personas contagiadas por coronavirus, 27 casos más que este lunes

Galicia suma 215 casos activos de coronavirus en las residencias de mayores, con 164 usuarios contagiados y 51 trabajadores. Son 27 más que este lunes, debido al incremento de personas afectadas en el centro DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei. En esta residencia se detectaron 21 nuevos casos en las últimas 24 horas, de manera que los usuarios afectados suben hasta 39, además de cinco trabajadores.

A pesar de ello, el principal foco se mantiene en la residencia de O Incio (Lugo), intervenida por la Xunta, con 89 infectados y siete fallecidos, según los datos de la Consellería de Política Social. También es el centro con más trabajadores infectados ya que 51 han contraído el virus.

La residencia Orpea Coruña, en Culleredo ha detectado otros seis positivos y dos altas entre usuarios, con lo que la cifra de infectados es de 33. También suben, en uno, los mayores contagiados en la DomusVi Lalín, que acumula tres casos.

Hay una quincena de centros de mayores de Galicia con casos activos, muchos de ellos con una sola persona contagiada. Es el caso de la residencia DomusVi de Monforte (Lugo); en la residencia de Oleiros (A Coruña); en residencia de Paradela (Lugo); residencia de San Bartolomeu, en Xove (Lugo); residencia DomusVi de Barra de Miño, en Coles (Ourense); residencia Volta do Castro, en Santiago; residencia Os Tercios, en Touro (A Coruña); residencia Nosa Señora do Socorro, en Arnoia (Ourense); residencia de Vilar de Barrio (Ourense); residencia Santiago Apóstol de Vilamarín (Ourense); y en el CRAPD Vigo II.

Centros para personas con discapacidad

En los centros para personas con discapacidad, se mantienen en tres los trabajadores con Covid-19: uno en la residencia Ricardo Baro de Aspronaga, en Oleiros (A Coruña); otro en la residencia de A Braña, en A Estrada (Pontevedra); y un tercero en la residencia As Flores, en Ourense.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad