Residencia de O Incio / E.P.

Vecinos de O Incio, “atemorizados” por el brote en una residencia

El alcalde de la localidad, Héctor Corujo, constata el "miedo" de los vecinos, aunque confía en que la incidencia del virus sea "pequeña" fuera del centro

Los vecinos de O Incio viven “con miedo” y “atemorizados” por el brote de Covid-19 en una residencia de mayores de la localidad lucense. Así lo ha revelado su alcalde, Héctor Corujo, que ha confesado que existe temor ante la proliferación de positivos por coronavirus en el concello, aunque ha confiado en que el cribado permita descubrir que la incidencia del virus fuera de la residencia de mayores es "pequeña".

El regidor ha aprovechado para "lamentar" el fallecimiento del séptimo afectado por el virus en esta residencia, un hombre de 90 años que se encontraba en el Hospital Lucus Augusti y ha trasladado sus condolencias a las familias de todos los afectados, al tiempo que ha puesto como prioridad el hacer frente a esta oleada de positivos en la residencia de ancianos.

Casi un centenar de positivos

Esta suma un total de 89 personas contagiadas y ha sido intervenida por la Consellería de Sanidade. Sin embargo, para conocer el alcance del virus en el propio municipio (más allá de los casos detectados en la residencia), está previsto que este martes se lleven a cabo un total 200 pruebas de cribado entre vecinos.

"Lo que se trata de averiguar es hasta que punto saltó (el virus) y que incidencia tiene en el ayuntamiento, que parece que va a ser pequeña, según los datos", ha destacado alcalde. "La situación no la esperaba nadie, fue una sorpresa", ha concluido Corujo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad