Martiño Noriega, alcalde de Santiago

Martiño Noriega desvelará en septiembre si opta de nuevo a la alcaldía

stop

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, revelará en “la última semana de septiembre” si se postula para la reelección

en A Coruña, 28 de agosto de 2018 (16:19 CET)

Martiño Noriega tiene prácticamente tomada la decisión pero esperará hasta la última semana de septiembre para desvelarla. El alcalde de Santiago aseguró que será entonces cuando revele si opta a un nuevo mandato en la capital gallega. Noriega explicó, en una visita a las obras de la Avenida de Vilagarcía, que "la idea es que a lo largo del mes de septiembre tenga una conversación con todos los ediles y, luego, con la propia coordinadora de Compostela Aberta".

A partir de estas conversaciones, el regidor anunciará a finales de septiembre si se presenta de nuevo a la alcaldía, una decisión que, en lo personal, ya tiene “perfilada”, pero que debe contar con el beneplácito de su grupo de Gobierno y de su espacio político. “Está orientada a esa interlocución”, dijo Noriega.

Tanto Jorge Suárez, en Ferrol, como Xulio Ferreiro, en A Coruña, manifestaron su intención de optar a la reelección con Ferrol en Común y Marea Atlántica. Los tres regidores fueron los referentes del cambio político en las últimas elecciones municipales, conquistando feudos que se tradicionalmente se repartían PSOE y PP. 

Martiño Noriega defiende la renovación de En Marea

Compostela Aberta impulsó el proceso de renovación de En Marea ante la división interna generada por la dirección que capitanea Luis Villares. El alcalde de Santiago defendió la iniciativa, respaldada por los actores principales de la confluencia, para conseguir un espacio que refleje la "diversidad" y la "potencia" que existe en el partido.

Noriega dijo no sentirse aludido por los reproches de Villares, que este fin de semana mostró su rechazo a la escenificación pública de los enfrentamientos internos. Para el regidor, lo trascendental es conseguir un espacio donde estén reflejados todos los integrantes "tanto a título individual como a título colectivo" y ha alegado que, de este modo, el espacio se reforzará como formación "antitética" al Partido Popular.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad