Protesta de los trabajadores de ambulancias en Santiago / E.P.

Las ambulancias afean un encuentro de Feijóo con empresarios

Trabajadores de ambulancias pidieron la dimisión del presidente de la Xunta cuando salía de un foro con empresarios en Santiago

Un grupo de trabajadores de ambulancias se concentraron este miércoles en Santiago para reclamar un convenio justo para el sector. El servicio está en un momento crítico, pues la Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias solicitó la resolución del contrato alegando que le ocasiona pérdidas millonarias. Esta situación coincidió con la negociación del convenio para los 812 trabajadores que emplean las ambulancias del 061 y que se encontraron con una oferta a la baja de la patronal, debido al déficit que, según afirman, genera el servicio.

La huelga de los trabajadores llegó hasta la agenda del presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijóo participó en la clausura del V Encontro para directivos líderes de Galicia: 100 Consellos para o 2019 , donde hizo un alegato en defensa de la gestión económica del Gobierno gallego y destacó que las cuentas públicas se cerraron por primera vez desde 2002 con superávit.

A la salida del acto, sobre las 14,45 horas, los trabajadores lo esperaban en la calle entre gritos de 'Feijóo dimisión, ambulancias corrupción' y 'Feijóo escoita, ambulancias en loita', tras lo que se ha introducido en el coche oficial y se ha marchado del lugar.

frijolis

Intervención de Alberto Núñez Feijóo en la clausura del V Encontro para directivos líderes de Galicia: 100 Consellos para o 2019 / Xunta

Otra jornada de huelga con daños a los vehículos

Los empleados llevaban una pancarta en la que se podía leer 'Por un convenio digno e un servizo público de calidade. Ambulancias en loita' ante un cordón policial.

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el organismo que licitó el concurso, informó este martes de daños en 29 ambulancias --dos medicalizadas y 27 asistenciales-- en el marco de la nueva jornada de huelga. Es el segundo tramo de paros intermitentes convocados por los sindicatos --UGT, CIG y CC.OO.-- para reivindicar un nuevo convenio.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad