Tomás Fernández-Couto, director xeral de Ordenación Forestal de la Xunta

La Xunta releva al director de ordenación forestal

stop

El Gobierno gallego nombra a José Luis Chan director de planificación forestal y limita las competencias de Fernández-Couto a la lucha contra incendios

en A Coruña, 05 de diciembre de 2018 (17:34 CET)

Feijóo da otra vuelta de tuerca en el área de Medio Rural. El Consello da Xunta nombró este miércoles a José Luis Chan nuevo director de planificación y ordenación forestal. Natural de O Carballiño, se trata de un profesional muy conocido en el sector, pues fue subdirector de recursos forestais de la Dirección Xeral de Montes durante casi una década, entre 2005 y 2014. En los últimos años ocupó los cargos de responsable del área de fomento forestal y del servicio de montes de la Consellería en A Coruña.

El retorno a primera línea de Chan desplaza al eterno Tomás Fernández-Couto, alto cargo de la Xunta desde la etapa de Manuel Fraga y con el único lapso temporal del bipartito formado por PSOE y BNG. El hasta ahora responsable de ordenación forestal se centrará en la lucha contra los incendios, especialidad a la que atribuyen en el sector su capacidad para mantenerse vinculado a la Consellería y su influencia en el departamento. Tendrá el cargo de director xeral de Defensa do Monte

Cambios a la espera de poner en marcha el plan forestal

Con este cambio, Medio Rural releva a sus dos principales responsables cuando se activó el plan forestal, la hoja de ruta que debe definir el futuro del monte gallego para las próximas dos décadas. Entonces la conselleira era Ángeles Vázquez, ahora a cargo de la cartera de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda; mientras que Fernández-Couto se encargaba de Ordenación Forestal no sin tensiones con las empresas de la cadena de valor.

Estas responsabilidades descansan ahora sobre el nuevo conselleiro de Medio Rural, José González, y sobre el recién nombrado José Luis Chan.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad