Comensales disfrutan en la terraza de un establecimiento abierto en Sanxenxo a 7 de noviembre de 2020 - Beatriz Ciscar

La Xunta cierra Sanxenxo por el coronavirus

Sanidade ha decidido aplicar un cierre perimetral conjunto para Sanxenxo y O Grove a partir del jueves, obligando también al cierre de la hostelería

El comité clínico ha decidido aplicar un cierre perimetral conjunto a los municipios costeros de Sanxenxo y O Grove, ambos en Pontevedra. La limitación de la movilidad se publicará este miércoles en el DOG y entrará en vigor el próximo jueves, llevando aparejadas otras restricciones, como el cierre de la hostelería.

Sanxenxo era uno de los tres municipios bajo el foco de las autoridades sanitarias debido al “goteo permanente de casos” de coronavirus, según lo explicó el comité clínico el pasado viernes.  "Si no hay una mejoría clara se tomarán medidas”, ya había avanzado a finales de la semana pasada la Consellería de Sanidade.

Chantada y A Rúa se libran

Los otros dos, Chantada (Lugo) y A Rúa (Ourense), se quedan fuera de las restricciones más duras, según informaron fuentes de Sanidade, pero el conselleiro Julio García Comesaña informará este miércoles de otras cuestiones abordadas por el comité clínico, cuya reunión se prolongó entre las 18,00 y las 21,00 horas.

De esta manera, Sanxenxo se suma a los concellos, incluidas las siete ciudades gallegas, que sufren un cierre perimetral, y que concentran más del 60% de la población. Las restricciones máximas adoptadas hasta el momento en Galicia en esta segunda ola de la pandemia incluyen el cierre de la hostelería, salvo para los servicios de comida para llevar, y la prohibición de reuniones sociales entre personas que no viven bajo el mismo techo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad