Jorge Cebreiros, Antonio Fontenla y Jaime López, líderes de los empresarios de Pontevedra, A Coruña y Lugo / E.P.

La patronal convoca elecciones con la ausencia de Pontevedra

Las organizaciones de A Coruña, Lugo y Ourense acuerdan fijar el 19 de septiembre como fecha de las elecciones para designar al sucesor de Antón Arias

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) pone fecha a sus elecciones. Será el próximo 19 de septiembre cuando se celebren los comicios para designar al nuevo líder de la patronal gallega, que ya acumula 14 meses sin presidente tras la dimisión de Antón Arias en enero de 2018.

La decisión de convocar elecciones fue acordada por las organizaciones provinciales de A Coruña, Lugo y Ourense en un comité ejecutivo al que, por el contrario, no acudió Pontevedra. La organización encabezada por Jorge Cebreiros, no consideraba “serio” la celebración de un comité ejecutivo con el único propósito de convocar elecciones.

Cebreiros también justifica su ausencia por la, a su juicio, "desconsideración”, de la junta de vicepresidentes que preside el líder de la patronal coruñesa, Antonio Fontenla, al no haber respondido a su petición de celebrar una junta directiva para abordar toda la situación de una CEG que el mes pasado fracasó en su intento de reformar sus estatutos.

Según informa Europa Press, los planes iniciales pasaban por fijar los comicios para el próximo mes de junio, pero ante el solapamiento con las elecciones del día 6 de ese mismo mes en la Confederación de Empresarios de Ourense, se ha decidido posponer hasta septiembre.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad