Nadia Calviño, ministra de Economía. EFE/Jonathan Brady

La coruñesa Nadia Calviño, nueva ministra de Economía

stop

Pedro Sánchez encarga a la coruñesa Nadia Calviño, hasta ahora directora de presupuestos de la Comisión Europea, la cartera de Economía

en A Coruña, 05 de junio de 2018 (14:40 CET)

Licenciada en Derecho y Económicas, hija del que fuera primer director de RTVE con el Gobierno del PSOE, José María Calviño, la coruñesa Nadia Calviño es la nueva ministra de Economía del Gobierno de Pedro Sánchez. La gallega llega a la cartera que ocupaba Román Escolano antes de la moción de censura procedente de Bruselas, de uno de los cargos más importantes del Ejecutivo comunitario, donde ejercía como directora general de presupuestos. El mensaje de Sánchez es claro ante la posible desconfianza derivada de la debilidad en escaños de su Gobierno.

Calviño llegó a puesto tan elevado en 2014, tras ser directora general adjunta en materia de servicios financieros en la Dirección General de Mercado Interior y Servicios y directora general adjunta de Fusiones y Defensa de la Competencia en el Ejecutivo comunitario.

Antes estuvo vinculada al Ministerio de Economía y Hacienda, que ahora dirigirá, hasta que dio el salto a la dirección general de Defensa de la Competencia en 2004. Solo duró dos años en el puesto. En 2006, la comisaria de Competencia Neelie Kroes la llamó para iniciar su carrera en Bruselas, donde alcanzó uno de los peldaños más elevados.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad