Ana Botín, presidenta de Banco Santander. EFE

Ana Botín bendice a la nueva ministra de Economía

stop

La presidenta del Santander, Ana Botín, considera que la coruñesa Nadia Calviño garantiza un mayor peso de España en Europa

en A Coruña, 05 de junio de 2018 (20:40 CET)

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha felicitado a través de su cuenta de Twitter a la nueva ministra de Economía, la coruñesa Nadia Calviño. Botín, que en una entrevista en la Cadena Ser a finales de mayo reclamaba más presencia de las mujeres en puestos de relevancia y se declaraba feminista, celebró el nombramiento de la economista gallega, quien ocupó en los últimos años la dirección de Presupuesto de la Comisión Europea, uno de los cargos de mayor responsabilidad del Ejecutivo comunitario.

"En un momento clave para la Unión Europea, tener a Nadia Calviño como nuestra nueva ministra de Economía es una garantía de que España seguirá aumentando su peso en las instituciones europeas. Enhorabuena Nadia", reza el mensaje de la presidenta del Santander.

 

 

Nadia Calviño gusta más a Botín que a Podemos

El discurso contrario está en Unidos Podemos, la formación que, a priori, más podría apoyar y dar estabilidad al Gobierno de Pedro Sánchez. El portavoz de presupuestos de la formación, Segundo González, mostró su desconfianza respecto a la nueva ministra de Economía. "No parece que vaya a apartarse mucho de la ortodoxia", señaló.

González realiza esta afirmación dentro de una reflexión publicada en su cuenta personal de Twitter acerca del futuro debate del límite de gasto no financiero, conocido como techo de gasto, el cual, a juicio del diputado de Podemos, "determinará la orientación de la política económica del Gobierno de Sánchez y sus alianzas parlamentarias".

A su juicio, ahí se definirá "el color del Gobierno en lo económico" y se verá "si el PSOE está dispuesto a abordar una política económica progresista conforme a lo que predicaba en la oposición o si va a continuar con la lógica de reducción de gastos e ingresos públicos que caracterizó al Gobierno de Rajoy".

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad