La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, durante una rueda de prensa | EFE

La gallega Irene Garrido, en las quinielas para sustituir a Luis de Guindos

stop

El relevo en el Ministerio de Economía tiene entre sus candidatos a Josep Piqué, Fernando Bécker y García Tejerina, entre otros

A Coruña, 20 de febrero de 2018 (11:50 CET)

Comienzan las quinielas para sustituir a Luis de Guindos en el Ministerio de Economía tras su anunciada marcha a la vicepresidencia del BCE. Y a los nombres de Josep Piqué, que suena con fuerza, y Fernando Bécker se suma ahora el de Irene Garrido, la viguesa que es número dos en Economía.

Irene Garrido ocupa la Secretaría de Economía y Apoyo a la Empresa y ha afirmado este martes que "en absoluto" se ve como nueva ministra de Economía. Integrante de una saga de políticos afincados en Vigo, Garrido cree que se elegirá al candidato "adecuado" para sustituir al actual titular de la cartera. Del nombramiento de De Guindos ha destacado que "no ha podido ser mejor" y es "de justicia" para España.

Las opciones

La 'número dos' de Economía ha descartado que pueda ser la sustituta de De Guindos al frente del ministerio, a pesar de que su nombre era uno de los ha sonado en los últimos días. "Confío plenamente en que va a ser el ministro adecuado", ha apostillado Garrido, quien ha destacado que el nombramiento de De Guindos para la Vicepresidencia del BCE es "enormemente importante", ya que España recupera su presencia en Europa y supone que "cuenta y está ahí", algo que "se lo merece" al ser uno de los grandes países de la UE y no estar representado en ese organismo desde 2012.

El exministro Josep Piqué acapara muchas miradas, y su vuelta a puestos ejecutivos en un Gobierno popular pasaría por una vicepresidencia económica. También suena Fernando Bécker, que acaba de dejar su puesto en Iberdrola. A Bécker le une una gran amistad con Mariano Rajoy. Dentro del propio Ejecutivo, la opción es Isabel García Tejerina, actual ministra de Agricultura y Medio Ambiente, y bien relacionada en Bruselas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad