Inés Rey, alcaldesa de A Coruña / EFE

Inés Rey califica a Caballero de “estrella del universo municipalista"

La alcaldesa de A Coruña asegura que “no aspira” a emular la mediática trayectoria de su homólogo vigués

La alcalde de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha ensalzado este jueves la labor que realiza Abel Caballero, su homólogo en Vigo. Con todo, ha asegurado que sus aspiraciones no pasan por emular al mediático regidor. "No aspiro a convertirme en estrella del universo municipalista", ha dicho, al ser preguntada sobre si el socialista le dio algún consejo en su último encuentro, con motivo del pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

"Pensar en la ciudad", ha expuesto, a su vez, sobre los consejos recibidos desde Vigo en esta nueva etapa de gobierno, de la que este jueves ha hecho balance con motivo de los primeros cien días de gestión.

Intermodal

En un encuentro informativo con los medios de comunicación, y a preguntas de los periodistas sobre la gestión de Marea Atlántica,  la dirigente local ha asegurado que durante el anterior mandato hubo "una prevención excesiva para los grandes proyectos de la ciudad", una política que, a su juicio, "lastró" a la urbe coruñesa en su crecimiento.

Por el contrario, ha destacado la política cultural o las actuaciones vinculadas con la concejalía de Participación. En cuanto a su mandato, ha reiterado que las políticas de igualdad serán uno de los ejes principales. También ha fijado como objetivo que la estación Intermodal esté terminada en este mandato.

Evitar “enrocamientos”

En su comparecencia, ha manifestado, además, su confianza en que se mantenga el diálogo entre las distintas formaciones políticas, "más allá de la tregua oficiosa", ha indicado sobre los últimos meses tras su investidura.

Por otra parte, ha incidido en que su objetivo es aplicar en la gestión "el sentido común" y evitar "enrocamientos absurdos entre administraciones, que en nada favorecen". Como ejemplo, ha citado la estación intermodal, en alusión a la reunión mantenida recientemente con la Xunta para avanzar en la ejecución de este proyecto.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad