Alberto Núñez Feijóo, Nadia Calviño y Abel Caballero durante la presentación del proyecto piloto 5G en Galicia de Telefónica

Feijóo y Caballero ya se pelean hasta por carta

El presidente de la Xunta contesta a la misiva enviada en agosto por el regidor vigués lamentado que “mantenga una batalla para tener réditos electorales"

Las disputas entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, no cesan. De hecho, ahora, hasta se trasladan al terreno epistolar. El mandatario autonómico ha respondido a la carta que el regidor le envió el pasado agosto en la que exigía una serie de actuaciones de la administración en su ciudad como condición para restablecer el diálogo interinstitucional. La respuesta ha sido contundente. Feijóo ha lamentado que, a su juicio, Caballero busque "permanentemente" motivos de confrontación, "falsos agravios" y mantenga una "batalla política" que puede tener réditos electorales, pero "no le vale para nada a los vigueses".

En la respuesta de Núñez Feijóo al alcalde de Vigo, el presidente de la Xunta ha vuelto a defender el "compromiso" de su gobierno con la ciudad, y ha estimado en unos mil millones de euros las inversiones realizadas en la urbe olívica a lo largo de la última década. "Creo que sería un buen comienzo reconocer ese esfuerzo y sus resultados, para poder afrontar el futuro con un diagnóstico cierto y completo, en lugar de insistir en trasladar una percepción del trato de la administración autonómica hacia Vigo que, como se puede ver, no se corresponde en absoluto con la realidad", reza la carta.

Vigo, por delante

"No me parece justificada la búsqueda permanente de falsos agravios o polémicas que ni tienen fundamento ni se apoyan en la veracidad", señala el presidente gallego, que también lamenta el "bloqueo" del gobierno de Abel Caballero a iniciativas autonómicas, “como la señalización del Camino de Santiago por el término municipal de Vigo, o su desmarque del transporte metropolitano”.

Además, Feijóo ha señalado que la carta remitida por el alcalde "parece escrita para continuar una batalla política" en la que él, como presidente de la Xunta, no va a participar. "Los dos sabemos perfectamente que obedece a una estrategia partidista y no a una realidad justificada", apunta en su respuesta. "La Xunta va a seguir trabajando por los vigueses, y eso lo incluye a usted también.Vigo debería estar por delante. Para mí, por supuesto, ya lo está", concluye la carta.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad