El número de pacientes ingresados en los hospitales gallegos por coronavirus se eleva hasta los 237

Galicia supera las 800 muertes por coronavirus

Las víctimas mortales de la pandemia en Galicia se sitúan en 803 tras registrar 17 fallecimientos en dos días

Más de 800 personas diagnosticadas con coronavirus han fallecido en Galicia desde aquel 14 de marzo, cuando una mujer de 92 años infectada con el virus murió en el Hospital Povisa de Vigo, convirtiéndose en la primera víctima mortal de la pandemia en la comunidad.

En los últimos dos días lo han hecho 17 personas. Once en la jornada del martes, la mayor cifra de muertes vinculadas al Covid-19 en un día desde el 16 de abril. Este miércoles las autoridades sanitarias han notificado otros seis fallecimientos, cuatro de ellos eran usuarios de una residencia de ancianos.

Desde el inicio de la pandemia han muerto en Galicia 803 personas contagiadas por coronavirus.  

Crecen los fallecidos en las residencias

Según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, cuatro de los fallecimientos notificados están relacionados residencias. En concreto, un hombre de 94 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) procedía de la Residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar.

Asimismo, han perdido la vida dos usuarios de residencias ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. Se trata de una mujer de 53 años que procedía del centro Pai Menni de Betanzos y de un hombre de 78 años usuario de la Ballesol de Oleiros.

Por su parte, en la residencia de mayores de Val de Monterrei se ha registrado la muerte de una mujer de 88 años.

A mayores, Sanidade ha notificado la muerte de una mujer de 87 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS); y de otra señora de 79 años que falleció en su domicilio del área sanitaria de Vigo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad