Personal de la Residencia de mayores A Milagrosa, una de las afectadas por los casos de coronavirus en España. Carlos Castro - Europa Press

El día con más muertes por coronavirus en Galicia en cinco meses

Once personas contagiadas con el Covid-19 han muerto en las últimas 24 horas, la cifra más alta de fallecimientos desde el 16 de abril

Galicia continúa sumando muertes a causa de la pandemia por coronavirus. Las autoridades sanitarias notificaron este martes once fallecimientos de personas que habían contraído el virus. Es el peor dato en cinco meses, desde el pasado 16 de abril, cuando murieron 15 personas.

La incidencia del Covid-19 en las residencias de ancianos es uno de los factores que explican este martes trágico. De estos centros procedían siete de los once fallecidos, cuatro vinculados a residencias de Ourense y tres al resto de provincias.

Dos de los fallecidos permanecían ingresados en el Hospital de Verín, uno de ellos de 76 años y procedente de la residencia Val de Monterrei, y otro de 88 años.

Además, ha muerto un hombre de 82 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y otro de 62 que recibía atención en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP).

También se ha notificado este martes la muerte de otros dos hombres ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), uno de 70 años y otro de 96, este último procedente de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar.

Por último, las autoridades sanitarias también han informado este martes de otra muerte, en este caso registrada en la Residencia de Val de Monterrei, donde ha perdido la vida un hombre de 89 años.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad