Una persona manipula objetos de laboratorio en la lucha contra la Covid-19 / EFE

Galicia suma otra jornada negra a causa del Covid con nueve fallecidos

Sanidade notifica este lunes otros nueve fallecimientos en Galicia vinculados al coronavirus, cinco relacionados con residencias de mayores

Nueva jornada negra en la comunidad gallega a causa del Covid. Aunque la incidencia de los contagios sigue estando en la comunidad gallega muy alejada de la de otras zonas del Estado español, la Consellería de Sanidade ha notificado este lunes otros nueve fallecimientos vinculados al virus, cinco de ellos, además, relacionados con residencias de mayores. La cifra de muertos en la comunidad  a causa del coronavirus se sitía en 831 personas.

En concreto, los últimos datos informan del fallecimiento de un hombre de 62 años que se encontraba ingresado en el CHUO, procedente de la residencia Os Gozos, de Pereiro de Aguiar, así como de una mujer de 84 años y un hombre de 68 ingresados en el CHUS.

También ha muerto un hombre de 80 años que estaba internado en el Complejo Hospitalario de Vigo y una mujer de 73 años ingresada en el Hospital de Pontevedra.

A mayores, se han registrado cuatro fallecimientos en residencias de ancianos: dos mujeres de 94 y 95 años de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar (Ourense); una mujer de 93 años en Val de Monterrei (Ourense) y un hombre de 95 años en la residencia DomusVi Oleiros (A Coruña).

Más de 200 muertes desde la 'nueva normalidad'

Con estas nueve últimas muertes de pacientes con covid, la cifra total desde el comienzo de la 'nueva normalidad' asciende a 212 en Galicia. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad