Profesionales sanitarios realizan pruebas PCR a un grupo de personas para determinar si se han contagiado de coronavirus. EFE/Salas/Archivo

El coronavirus se desboca en Galicia con más de 400 casos diarios

Las áreas de Vigo y Santiago registran el mayor aumento de casos mientras Galicia avanza hacia una Navidad con restricciones

Galicia cierra otra jornada con más de 400 casos nuevos de coronavirus detectados, unos niveles equivalentes al mes de abril pasado, en pleno confinamiento de la primera ola del Covid-19. Los últimos datos de la Consellería de Sanidade, cerrados el domingo a las 18 horas, muestran 417 nuevos positivos en 24 horas y un incremento de los casos activos –nuevos positivos menos altas y fallecidos—de 169. El número de personas que en este momento tienen el virus en Galicia alcanza las 5.101.

Curiosamente, la única área sanitaria donde han descendido los casos activos es en la de Ourense, la más afectada por la pandemia y la que está afrontando restricciones más duras. Las personas infectadas han descendido en 61, situándose los casos activos en 1.516, todavía alrededor del 30% de los que hay en Galicia.

En el resto de áreas aumentan los casos.  La de A Coruña y Cee cuenta con 852 casos activos, lo que supone 13 más que este domingo; la de Vigo, con 791 --83 más--; la de Santiago y Barbanza registra 762 --43 más--; la de Lugo, 483 --33 más--; la de Pontevedra y O Salnés, 475 --18 más-- y la de Ferrol, 222 --40 más--.

En cuanto a los nuevos contagios detectados, encabezaron la jornada las áreas de Santiago y Vigo, con 98 y 75 respectivamente. En Ourense se detectaron 66 y en A Coruña 54.

822 personas fallecidas

Hasta la fecha se han curado en Galicia 23.578 personas, lo que supone 252 más que las contabilizadas hasta este domingo y han fallecido con Covid-19 en la Comunidad gallega 822 personas. Este domingo por la tarde han sido notificadas las muertes de un hombre y tres mujeres diagnosticadas, estas últimas usuarias de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense).

 La cifra histórica de contagiados asciende a 29.501.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad