Alumnos de segundo de bachillerato asisten a clase con mascarilla en las aulas del Colegio Plurilingüe María Auxiliadora Salesianos, en Ourense, el 5 de junio de 2020. Foto: Efe/Archivo

Galicia obligará a profesores y alumnos a usar mascarilla en el aula

La Xunta llevará esta propuesta, que afectará a todos los estudiantes de más de 6 años, a la Conferencia de Presidentes y pidió de nuevo un protocolo común

La Xunta quiere hacer obligatorio el uso de mascarillas en el aula para profesores y alumnos. Según explicó Alberto Núñez Feijóo, se trata de una recomendación del comité clínico tras un “intenso” intercambio de opiniones que el Gobierno gallego hace suya y que propondrá en la Conferencia de Presidentes.

El presidente de la Xunta matizó que, si bien no puede “imponer” a otros territorios esta medida, la intención a día de hoy es que se aplique en el próximo curso, a no ser que haya una petición expresa en sentido contrario desde el Estado.

Afectaría a todos los alumnos de más de seis años, que deberán usar mascarilla durante su estancia en el recinto, además de al personal de los centros educativos. Feijóo cree que es una medida “adecuada” desde el punto de vista epidemiológico y que reforzará la prevención de guardar la “distancia de seguridad”.

Pruebas del coronavirus para la 'vuelta al cole'

El presidente de la Xunta insistió en la necesidad de que el Gobierno ponga en marcha un protocolo común para el inicio del curso escolar en el conjunto del Estado. “No puede haber 17 protocolos distintos”, censuró.

También anunció que la próxima semana comenzarán los test serológicos en los centros de enseñanza públicos y concertados, lo que implicará realizar pruebas del coronavirus a unos 40.000 profesionales antes de la vuelta a las aulas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad