feijoo

Galicia supera la fase aguda de la crisis sanitaria del coronavirus

Núñez Feijóo saca pecho de los datos de Galicia, que reduce el número de contagios y regresa a las cifras de hace 20 días

"La evolución de la curva en Galicia está siendo buena, estamos conteniendo la pandemia. Ahora toca seguir trabajando con el mismo rigor para evitar rebrotes, de los que nadie está a salvo". Con los contagios a la baja, la comunidad gallega da un importante paso en la lucha contra el coronavirus y abandona la "fase aguda" de la crisis sanitaria. Fue el anuncio hecho este mediodía por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Pero, ¿por qué se puede decir públicamente que la comunidad ha superado ya la fase más aguda de los contagios? El mandatario gallego indicó que los datos de propagación del virus que presenta en este momento la comunidad son los que tenía hace 20 días. Según explicó, la determinación de sacar a la comunidad de la denominada fase 3 de alarma y regresar a la fase 2 se ha tomado tras una reunión de horas con el comité clínico del Servizo Galego de Saúde (Sergas). 

Hospitales de campaña, desactivados

Otra noticia más ha servido para refrendar la mejora de las expectativas gallegas para con respecto a la crisis sanitaria. Feijóo ha indicado que, por lo menos en este momento, no será necesario activar los hospitales de campaña montados en A Coruña y en Santiago para acoger a pacientes de Covid-19. "Hemos conseguido una estabilización de las urgencias y una diminución de casos de hospitalizados", ha dicho el dirigente popular, para, a continuación, indicar que la sociedad gallega no se puede relajar y contribuir con ello a un rebrote. 

La bajada del pico de contagio, según el presidente gallego, es del 74%. "Esto no quiere decir que no se vayan a producir más muertes", ha dicho, indicando que existen personas de elevada edad y con patologías previas infectadas. Según el dirigente autonómico, la media de edad de los fallecidos en la comunidad supera los 81 años. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad