stop

Feijóo dice que los contratos con las empresas de Villar Mir son similares en cuantía a los adjudicados por el bipartito

Economía Digital Galicia

Núñez Feijóo defiende que la Xunta tratará "con rigor" la petición de Ferroaltántica y que garantizará el empleo en A Costa da Morte / Conchi Paz

en A Coruña, 26 de abril de 2017 (14:29 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado “razonables” los contratos adjudicados a empresas del grupo de Villar Mir, el dueño de Ferroatlántica y OHL, ahora imputado en la investigación por la presunta financiación ilegal del PP. Feijóo indicó que no está “preocupado” por esas adjudicaciones, pues las cuantías son “razonables” y, además, son parecidas a las que recibieron las empresas del exministro en la etapa del bipartito.

Zanjó así el debate iniciado por Ana Pontón, que pidió al presidente de la Xunta que "no use las centrales del río Xallas para pagar la factura de los favores que el PP le debe" a Villar Mir. La portavoz nacionalista criticó con dureza al empresario por utilizar Galicia para "hacer caja, coger el dinero y largarse" a costa de una concesión que garantiza el mantenimiento de las plantas de Ferroatlántica en Cee y Dumbría.

Ana Pontón advierte que Galicia "no está para pagar los favores que el PP debe a Villar Mir"

"Por respeto a este país, le pido que deje de esconderse en las medias mentiras y que hable claro. Le advierto que Galicia no está para pagar las mordidas ni los favores que el PP le debe a Villar Mir", esperó a Feijóo.

A la investigación de Villar Mir en la Operación Lezo también se ha referido el portavoz de En Marea, Luís Villares, en su intervención, en la que ha denunciado que ahora se sepan las razones a las que respondía la "inexplicable y calculada ambigüedad" de la Xunta y del PP en relación a Ferroatlántica.

"¿Y sabemos por qué? Porque tenía que financiar el PP y ustedes tenían que devolver los favores", ha censurado antes de advertirle a Feijóo que "ahora tiene la capacidad de garantizar la supervivencia del empleo de más de 500 personas de la Costa da Morte" o "puede condenarlos al paro para devolver esos favores".


 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad