El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EFE (Lavandeira Junior=

Feijóo tranquiliza a los conselleiros y apuesta por la continuidad

El presidente de la Xunta esgrime que el Ejecutivo gallego “funciona” y tiene “experiencia”, aunque aplaza hasta septiembre la configuración de su equipo

Nadie espera una revolución en la Xunta después de la contundente victoria electoral de Alberto Núñez Feijóo. El líder del PP apostará por la continuidad y no habrá más que retoques en el equipo de Gobierno. Eso dio a entender el propio Feijóo este miércoles en una entrevista concedida a Radio Galega en la que valoró que el Ejecutivo gallego “funciona” y que “Galicia no se paró”.

El dirigente autonómico señaló que la "continuidad" no es descartable ya que su actual equipo tiene "un programa" y "experiencia". "La concreción exacta la sabremos los últimos días de agosto o los primeros de septiembre", indicó. La investidura está prevista para la “última semana de agosto”.

Prioridad: hilvanar las cuentas

Feijóo señaló como prioridades para su próximo mandato entre las que ha fijado "el empleo y la reactivación económica".

"Lo primero que tenemos que hacer es trabajar para hilvanar las cuentas públicas en 2021 y es importante tener unos presupuestos y unas cuentas públicas adecuadas a los ingresos y a prioridades en los gastos", afirmó.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad