Feijóo recuerda que el parque de Oribio «lo autorizó el bipartito»

El mandatario indica a la oposición que “lo que ha hecho el gobierno es tramitar una bajada del número de aerogeneradores”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recordó este miércoles en el marco del debate del estado de la Autonomía celebrado en el Parlamento de Galicia que el parque eólico de la Serra do Oribio en Lugo tiene todo su procedimiento administrativo en regla y que la tramitación del mismo data de la época del bipartito entre socialistas y nacionalistas al frente de la Xunta de Galicia.

Así se manifestó antes las críticas vertidas por Antón Sánchez, portavoz del grupo Común da Esquerda, y Luís Villares, representante del grupo Mixto, que pusieron en cuestión las políticas medioambientales seguidas por el ejecutivo conservador al frente de la Xunta de Galicia.  

Reducción de los aerogeneradores

Tanto Sánchez como Villares aludieron a los «prejuicios» que, en su opinión, «causará el parque de Oribio, al ubicarse sobre un espacio natural protegido”. Feijóo ha negado la mayor, asegurando que el proyecto no sólo está en regla sino que fue tramitado y autorizado en la época del bipartito.

No sé qué es lo que ven de malo en un parque eólico ni qué ven de malo en la actuación de la Xunta en este período ya que lo único que se ha hecho en este momento es rebajar la presencia de los aerogeneradores, pasando de 12 a 8 dispositivos que, tendrán, por tanto un menor impacto. Digan si están en contra de eso”, indicó el presidente gallego. 

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp