Encuentro entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez / E.P.

Feijóo marca el paso al PP: se abre a prorrogar el estado de alarma

Feijóo reconoce, tras hablar con Carmen Calvo, que el gobierno "necesita tiempo", aunque insiste en que el estado de alarma no se puede prorrogar 'sine die'

Alberto Núñez Feijóo abre la puerta a respaldar al Gobierno en la prórroga del estado de alarma. “Todas las medidas pueden adoptarse sin prorrogar sine die el estado de alarma, por lo que el Gobierno debe tener plan B (o C de Constitución)”, asegura Alberto Núñez Feijóo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, antes de indicar que “otra cosa es que el Gobierno necesite tiempo para organizarse y eso es más entendible que las razones expuestas públicamente hasta ahora”.

Feijóo ha publicado este mensaje después de mantener una conversación telefónica con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en un martes marcado por la celebración del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa. Con este movimiento Feijóo supedita, eso sí, que las prórrogas del estado de alarma deben ejecutarse de forma transitoria y no que se alarguen indefinidamente.

Se desmarca de Génova

De esta forma, Núñez Feijóo se desmarca de la posición oficial que el Partido Popular ha marcado en Génova en contra de la cuarta prórroga de un estado de alarma que se queda en el aire tras toparse con el rechazo de una de las formaciones que apoyó a Pedro Sánchez en su camino a la investidura (ERC) y la abstención de Vox, Junts per Catalunya, la CUp, BNG y Coalición Canaria. Por su parte, otras fuerzas como PNV o Ciudadanos supeditan su apoyo a que wl Gobierno permita que las comunidades participen en la desescalada y a que presente en un plan a medio plazo para levantar el estado de alarma, respectivamente.

La vicepresidenta primera del Gobierno ha mantenido reuniones telefónica con el resto de líderes autonómicos del Partido Popular sin que, por el momento, se hayan posicionado a favor de una nueva prórroga en el estado de alarma.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad