Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, pasa de vincular a Vox a "la Falange" a compararlo con el BNG / E.P.

Feijóo, al PSOE: “Ayer firmaron no gobernar Galicia durante años”

El presidente de la Xunta reactiva la campaña a las autonómicas augurando un batacazo del Gobierno de PSOE y Podemos

El presidente de la Xunta comienza a sacar la munición. La proximidad de las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2020 y la situación de desventaja que depararon las generales para el centro derecha en Galicia tensiona al PP, que empezó a disparar ya no solo contra el pacto entre PSOE y Podemos, sino también contra el Gobierno que están llamados a conformar.

Alberto Núñez Feijóo dijo que los socialistas firmaban pactos contra natura, en alusión a la necesidad de apoyarse en partidos nacionalistas, que huían de la centralidad y generaban inestabilidad.

“Ayer ustedes firmaron dos cosas: un Gobierno de España que no sabemos cuántos meses durará y no gobernar Galicia durante muchos años”, proclamó el líder del PPdeG, que a la salida del comité ejecutivo de su formación este martes ya había lamentado que el PSOE escogiera a Podemos en lugar de negociar con ellos.

"Si los gallegos ya sabían que éste gobierno (en referencia al Ejecutivo gallego) y ésta estabilidad en Galicia bien vale la pena, a partir de lo que va a venir se darán cuenta de que la estabilidad política, la centralidad política y sentido común de los gallegos van a ser muy superior a estos pactos contra natura del PSOE con cualquiera", insistió Feijóo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad