Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta

Feijóo carga contra Sánchez por preferir Unidas Podemos al PP

El presidente de la Xunta lamenta el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y los acusa de mentir al electorado y entregarse al "populismo de Podemos"

Alberto Núñez Feijóo mueve ficha contra la política de pactos del PSOE para formar Gobierno. El presidente de la Xunta de Galicia ha arremetido contra Pedro Sánchez y su preacuerdo para un Gobierno de coalición con Unidas Podemos y ha reiterado su oferta a los socialistas para negociar con el PP.

“Con Rubalbaba o Felipe González ya estaríamos hablando”, ha puntualizado Feijóo a la salida del comité ejecutivo del PP en Madrid. El mandatario autonómico ha denunciado que, con este preacuerdo, Pedro Sánchez “se entrega a la economía y al populismo de Podemos”.

“Que negocie con los que tenemos experiencia”

“O nos han mentido o esto es una táctica para que el PP reaccione”, afirmó. “Si con mayoria absoluta en el Senado y con mejores resultados que ahora en el Congreso no podían dormir pactando con Unidas Podemos, nadie se fiará del candidato socialista ahora que no tienen mayoría absoluta en ninguna cámara”, insistió Feijóo.

El líder de los populares gallegos volvió a tender la mano al PSOE. “Que negocie con los que tenemos experiencia en la gestión, con los que defendemos el estado de las autonomías y la unidad de España”, ha recalcado Feijóo, que en los últimos meses ya trasladó su oferta de formar un gobierno de coalición, una posibilidad que se topó con la oposición de la dirección nacional que ahora encabeza Pablo Casado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad