El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo, a los visitantes: "No pueden venir aquí de vacaciones"

Ante la llegada de visitantes de otras comunidades a Galicia, Feijóo les recuerda que "deben cumplir las restricciones y quedarse en sus casas"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido esta tarde, tras una reunión extraordinaria del Gobierno gallego, que la comunidad está recibiendo en las últimas horas una llegada de visitantes de otras partes de España. A ellos se ha referido de forma expresa en su comparecencia, retransmitida por streaming por el Ejecutivo gallego. "Constatamos que hay muchos ciudadanos que se están trasladando a Galicia, a ellos les digo que tenemos que extremar las precauciones", dijo el máximo mandatario gallego en una comunicación a la comunidad en la que anunció que esta entraba en estado de emergencia sanitaria con el objetivo de aplacar el avance del coronavirus.

"Las personas que vienen de otras comunidades no pueden considerar que vienen de vacaciones. No pueden considerar que vienen a Galicia de días de descanso, a sus restaurantes. Aquí se están aplicando las mismas restricciones que en sus lugares de origen y deben cumplirlas. Les pedimos a todos los gallegos y a ellos de forma especial que se queden en sus casas", reiteró.

Galicia, en cuarentena

De esta forma se refería el presidente Feijóo a las informaciones que circulan desde este jueves en redes sociales y que hablan de un aumento de visitantes procedentes en su mayoría de Madrid a zonas costeras gallegas, como Sanxenxo y otros concellos de Pontevedra que acostumbran a recibir a estos turistas en la época estival. Algo similar a lo que ocurre también en Murcia, que ha tomado la determinación, esta jornada, de confinar a casi 400.000 personas de municipios de playa con el objetivo de evitar contagios por el coronavirus.

Galicia ha decidido prohibir la apertura de bares, restaurantes y cafeterías, de modo que solo se permiten envíos a domicilio, así como la recogida en el local. De este modo, solo podrán abrir al público fruterías, panaderías, farmacias, gasolineras, kioskos, carnicerías y centros de alimentación.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad