Íñigo Errejón, en una imagen de archivo. Foto: EFE.

Errejón también discrepa de Podemos en la donación de Amancio Ortega

El candidato a la Comunidad de Madrid asegura que le parece bien que alguien quiera “donar algo que ayuda a curar”

Íñigo Errejón se ha desmarcado de la ofensiva de Podemos contra las donaciones de Amancio Ortega. Coincidiendo con la visita de Pablo Iglesias a Galicia, el candidato de Más Madrid defendió la aportación del fundador de Inditex al sistema público de salud. “Si alguien quiere donar algo que ayuda a curar, me parece bien”, aseguró en una entrevista en la Cadena Ser.

Errejón considera que no existe “la menor contradicción” en aceptar las donaciones de un particular y exigir que las normas se cumplan para que “los ricos paguen lo que les toca”. “Las dos a la vez”, insistió.

Errejón: "En política hay que ser pragmáticos"

Dirigentes de Podemos, como la candidata a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, o el propio Pablo Iglesias instaron a rechazar la donación de Amancio Ortega a la sanidad pública y criticaron al empresario por una presunta elusión de casi 600 millones en impuestos por parte de Inditex.

Errejón tomó distancias con Serra, que sostiene que la sanidad "es un derecho que debe garantizarse todos los días y que no puede depender de la caridad, del humor o la bondad con la que se levanten los multimillonarios".

"En política hay que ser pragmáticos. Hay que ser firme en decir que lo mas ricos tienen que pagar lo que deben. Yo quiero que se cumplan las normas y, si por encima de eso alguien quiere aportar, bienvenido sea", remachó el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad