El portavoz de En Marea, Luis Villares

En Marea deja un rato de pelearse y alerta sobre la extrema derecha

stop

Villares, portavoz de En Marea, pide una reflexión sobre la “incapacidad” de la izquierda rupturista para recoger los apoyos que pierde el bipartidismo

en A Coruña, 03 de diciembre de 2018 (11:24 CET)

En medio de la guerra interna que desató la suspensión de las primarias, En Marea ha hecho un paréntesis para valorar los resultados de las elecciones en Andalucía y alertar sobre el auge de la “extrema derecha”. La entrada de Vox en el Parlamento andaluz con 12 escaños evidencia, a juicio de la formación, “la incapacidad” de la izquierda para aprovechar el debilitamiento del bipartidismo. Por ello, pide una “reflexión colectiva” para ofrecer, en todo el sur de Europa, "una alternativa política afincada en valores republicanos, democráticos y sociales".

En un comunicado, el portavoz de En Marea, Luís Villares, aseguró que el "debilitamiento del bipartidismo por el hartazgo ocasionado por la corrupción se encamina hacia opciones políticas de extrema derecha" y "no hacia alternativas como Adelante Andalucía, que se presentaba con la bandera de la regeneración y los derechos sociales".

En Marea propone "reflexionar" sobre aspectos como la "incapacidad" de la formulación actual de la izquierda rupturista de aglutinar una "alternativa de regeneración política e ilusión social" y la capacidad "de seducción creciente en la población de la extrema derecha", en la línea de las "tendencias neofascistas en auge en el resto de Europa".

Hemeroteca

En Marea Luis Villares
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad