Corina Porro, durante una presentación del Consello Económico e Social

El PP recurre a Corina Porro para su gestora en Vigo

El partido ofrece a la exalcaldesa de Vigo la presidencia de la gestora hasta que un congreso extraordinario designe a la sucesora de Elena Muñoz

Elena Muñoz ya tiene sucesora al frente del PP de Vigo. El partido acaba de proponer a la exalcaldesa y actual presidenta del Consello Económico e Social de Galicia (CES), Corina Porro, que se ponga al frente de la gestora del PP de Vigo hasta la celebración del congreso extraordinario en el que se nombre a la nueva dirección de la agrupación local.

El Partido Popular echará mano de Corina Porro para reconducir el rumbo tras el golpe electoral sufrido en las elecciones municipales del pasado 26-M, en el que el partido pasó de siete a cuatro concejales. Unos “muy malos resultados”, en boca de Elena Muñoz, que forzaron la dimisión de la hasta ahora líder del PP de Vigo, que, además, ha renunciado a tomar su acta de concejal, al igual que el hasta ahora alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

Gestora "de cinco a siete miembros"

Fuentes del Partido Popular han confirmado a Europa Press sus contactos con Corina Porro para proponerle la presidencia de la gestora que estaría compuesta por entre “cinco y siete miembros” y se buscaría que "todos se sientan representados".

La decisión tendrá que se refrendada en la junta provincial del PP de Pontevedra, que tendrá lugar este miércoles y del que Corina Porro podría salir como presidenta de la gestora para pilotar la transición del PP de Vigo hasta su congreso extraordinario que, en un principio, tendrá lugar después del verano.

Corina Porro descarta regresar a la política

La exalcaldesa de Vigo ha confirmado que está "hablando" con todos los miembros del CES para "pulsar" su postura sobre la posibilidad de dejar este organismo para dirigir la gestora del PP vigués.

Según Corina Porro "legalmente" podría compatibilizar ambos cargos, aunque ha reconocido que "es cuestionable" que la presidenta de la gestora de un partido político presida una institución independiente como el CES.

Al margen de su hipotética llegada para presidir la gestora del PP de Vigo de forma temporal, Porro descarta por completo su regreso a la vida política. "Me descarto totalmente para volver a la política local. Eso es una etapa pasada, fantástica, pero pasada", ha asegurado.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad