Xulio Ferreiro durante un mitin en el Agra do Orzán

Xulio Ferreiro se recicla en la coordinadora de Marea Atlántica

El alcalde de A Coruña en funciones continuará trabajando internamente en el partido tras anunciar su retirada de la primera línea política

Xulio Ferreiro continuará vinculado a la política activa a través de la coordinadora de Marea Atlántica, a la que se incorporará por decisión unánime de los miembros de este órgano del espacio de confluencia y tras anunciar su retirada de la primera línea política.

La coordinadora explica que la decisión se tomó el mismo miércoles, después de que Ferreiro anunciara su decisión de renunciar al acta de concelleiro tras los resultados electorales que lo dejaron fuera de la alcaldía y coronaron a Inés Rey.

La formación también ha agradecido al alcalde que de “un paso a un lado y no una despedida”, para seguir colaborando con la organización y con el proyecto político. "Puso la cara y el cuerpo para orientar las políticas del Ayuntamiento de A Coruña hacia el bien común", dice la coordinadora de Marea Atlántica en un comunicado. "Y lo hizo pagando a menudo un alto precio en lo personal, en un mandato difícil y muy exigente", concluye.

El partido asegura que Ferreiro deja "una ciudad mejor de lo que era hace cuatro años", en los que se mantuvo “sin dejar nunca de participar en la Marea como un compañero más, un papel que aún conserva".

Marea Atlántica admite los malos resultados

En cuanto a los resultados electorales, de los que la Coordinadora ha hecho una primera valoración, admite que no son "buenos" al perderse "una parte importante de la confianza depositada en el proyecto de la Marea Atlántica".

Al respecto, indican que toman nota del "mensaje" de la ciudadanía por lo que llevarán a cabo un proceso de reflexión y debate "profundo y abierto", tanto del balance del mandato como de los resultados electorales.

De estos, resaltan que los apoyos recibidos le sitúan "como una fuerza política clave en la gobernabilidad de A Coruña para los próximos cuatro años" e inciden en que trabajarán "dentro y fuera" del ayuntamiento para que la ciudad "mantenga el rumbo de avance" de estos cuatro años.

El 6 de junio convocarán a la Rede de la Marea Atlántica para decidir su postura en relación a la sesión de investidura, "primer paso de un proceso de reflexión profundo y abierto que se desarrollará en los próximos meses"

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad