Pedro Puy, portavoz parlamentario PP

El PP rechazó investigar las residencias para “mirar hacia adelante”

Justifica el veto a la comisión de investigación para “no aislar la problemática de las residencias” y “mirar hacia atrás exclusivamente”

Esta semana el PP rechazó la creación de una comisión de investigación sobre la crisis del Covid-19 en las residencias, una iniciativa del BNG para dilucidar los problemas y errores cometidos en los centros de mayores después de que se convirtieran en uno de los principales focos de mortalidad durante la pandemia.

El portavoz popular en el Parlamento, Pedro Puy, ha defendido este domingo la posición de su partido. Entiende que es mejor que la situación de las residencias se aborde en la comisión de reactivación o en una de “estudio” porque “permite mirar hacia adelante” y no “hacia atrás exclusivamente”, dijo en una entrevista en RNE.

Puy alegó que está de acuerdo con los objetivos planteados por el BNG y que, de hecho, el propio programa del PP plantea “repensar el sistema de residencias y, sobre todo, la coordinación entre el sistema sanitario y las residencias de mayores y de discapacitados".

Sin embargo, entiende que una comisión de investigación "aislaría la problemática de las residencias del conjunto de las demás cuestiones que también inciden en la configuración de las residencias, como el sistema sanitario".

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad