Miguel Tellado, secretario general del PPdeG / E.P.

El PP gallego carga contra el CIS por “cocinar” las encuestas

stop

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, cuestiona la independencia del CIS y acusa al PSOE de manipular el organismo

en A Coruña, 03 de agosto de 2018 (16:04 CET)

El CIS coloca al PSOE de Pedro Sánchez como primera fuerza en estimación de voto porque no es independiente y está intervenido por los socialistas. Esa es la conclusión que saca Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG, sobre el último barómetro, que situaba a los populares empatados con Ciudadanos en la lucha por la segunda posición y a casi diez puntos del PSOE.

Pero esa encuesta, en la teoría de los populares gallegos, está “cocinada” y "muy condicionada por el momento exacto en el que se hizo el trabajo de muestra”, justo después de la moción de censura, pues Tellado está convencido de que después de la victoria de Pablo Casado en el congreso del PP todo sería diferente. “Estoy seguro de que si esa encuesta se hiciese hoy mismo el resultado sería distinto", insistió.

La "utilización" del CIS por parte del PSOE

El PPdeG fue más allá y manifestó su “sorpresa” por la “utilización” que hace el PSOE del Centro de Investigaciones Sociológicas. "Los socialistas colocaron al frente del CIS a un miembro de la ejecutiva nacional del PSOE, suponemos que la independencia de este organismo está muy cuestionada profesionalmente", espetó.

El “cocinado” de los datos también explicaría, según Tellado, la pérdida de votos de En Marea, en un “intento de trasvasar votos de los partidos de la izquierda al PSOE”, sostuvo. La conclusión final es que el CIS “no refleja la realidad electoral”, sino “el deseo” de Pedro Sánchez.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad