Los portavoces de En Marea en en Congreso, Yolanda Díaz, y en el Parlamento gallego, Luís Villares

CIS: En Marea se desfonda y pierde la mitad de sus votos

La intención de voto a En Marea cae del 1,3% al 0,7%, según el último barómetro del CIS

Si los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sirven para medir las tendencias de voto, la de En Marea va cuesta abajo. La formación integrada por Podemos Galicia, Anova y Esquerda Unida ha perdido casi la mitad de su estimación de voto entre abril y junio. Así lo muestra el último estudio, que atribuye a la coalición gallega un 0,7% de intención de voto, frente al 1,3% del barómetro de abril.

El ascenso del PSOE desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno parece provocar un trasvase de votos desde Podemos y sus confluencias, que se desploman hasta un 15,6% de intención de voto. En el caso de En Marea, la intención de voto se situaría en el 0,5%, una décima menos que en abril y la mitad de la que atesoraba en octubre, cuando alcanzaba el 1%.

En Marea: pérdida de intención de voto y líos internos

En Marea se constituyó en partido político en julio de 2016 y ese mismo año, en octubre, se presentó con Luís Villares como candidato a la Presidencia de la Xunta logrando 14 diputados y liderando la oposición al PP en Galicia.

Sin embargo, las disputas internas han marcado el devenir de la coalición, con el propio Villares fuertemente cuestionado dentro del grupo y Podemos Galicia insistiendo en su demanda de un mayor protagonismo, cuestión que ha tensionado la alianza desde que se forjó.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad