Los portavoces de En Marea en en Congreso, Yolanda Díaz, y en el Parlamento gallego, Luís Villares
stop

La intención de voto a En Marea cae del 1,3% al 0,7%, según el último barómetro del CIS

en A Coruña, 02 de agosto de 2018 (18:19 CET)

Si los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sirven para medir las tendencias de voto, la de En Marea va cuesta abajo. La formación integrada por Podemos Galicia, Anova y Esquerda Unida ha perdido casi la mitad de su estimación de voto entre abril y junio. Así lo muestra el último estudio, que atribuye a la coalición gallega un 0,7% de intención de voto, frente al 1,3% del barómetro de abril.

El ascenso del PSOE desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno parece provocar un trasvase de votos desde Podemos y sus confluencias, que se desploman hasta un 15,6% de intención de voto. En el caso de En Marea, la intención de voto se situaría en el 0,5%, una décima menos que en abril y la mitad de la que atesoraba en octubre, cuando alcanzaba el 1%.

En Marea: pérdida de intención de voto y líos internos

En Marea se constituyó en partido político en julio de 2016 y ese mismo año, en octubre, se presentó con Luís Villares como candidato a la Presidencia de la Xunta logrando 14 diputados y liderando la oposición al PP en Galicia.

Sin embargo, las disputas internas han marcado el devenir de la coalición, con el propio Villares fuertemente cuestionado dentro del grupo y Podemos Galicia insistiendo en su demanda de un mayor protagonismo, cuestión que ha tensionado la alianza desde que se forjó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad