Ángel Rodal, alcalde de Baiona (PP); y María Iglesias, ex teniente de alcalde de la localidad / Concello de Baiona

El PP cesa a la teniente de alcalde de Baiona por pasarse a Vox

“No se puede estar en dos partes a la vez”, lamenta el alcalde del municipio tras cesar a su número dos por ir en las listas de Vox a las municipales

Un cambio de siglas le ha costado el puesto a la teniente de alcalde del municipio pontevedrés de Baiona. El alcalde de la localidad, el popular Ángel Rodal, cesó a María Iglesias por ir en las listas de Vox a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. “No se puede estar en dos partes a la vez”, censuró el regidor sobre la exconcelleira, compañera de partido en las filas populares los últimos 12 años.

Rodal explicó que cesa a Iglesias por la "pérdida de confianza" a dos meses de que termine su mandato. "Una persona no puede estar en dos partidos a la vez", aseguró el alcalde, que acusó a su ex compañera de ser incoherente. Según explica, recientemente "dijo que seguiría para defender los intereses de los vecinos y del PP". "Ahora dice que defenderá los intereses de Vox", lamentó.

El regidor manifestó que Iglesias "ha elegido su camino" y que el Partido Popular debe seguir el suyo, poniendo como ejemplo que este sábado presentará su “nuevo equipo” de cara a los comicios.

Competencias en Cultura, Personal y Medio Ambiente

La tenencia de alcaldía la asumirá el concejal de educación, Policarpo Vilar, mientras que el propio alcalde será el que, al menos de momento, se haga cargo de todas las competencias que hasta ahora desempeñaba su teniente de alcalde: cultura, personal y medio ambiente.

María Iglesias ocupará el cuarto puesto en la lista al Congreso por Pontevedra, junto al general del Ejército de Tierra en situación de reserva Antonio Budiño Carballo.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad